FAQ - Becheckin
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FAQ

1.-¿Qué hace Becheckin?

Becheckin es un sistema que consigue abrir cualquier cerradura o automatismo con un dispositivo móvil autorizado durante unas fechas de check-in-out predeterminadas y que proporciona un registro de fechas y hora de aperturas.

También conseguimos abrir en remoto.

 

 

 

2.- ¿Existen otros sistemas de apertura de puertas a través del móvil? ¿En qué se diferencia Becheckin?

Sí, existen más sistemas. La diferencia de Becheckin es que no cambiamos las cerraduras existentes y le damos prioridad a la seguridad.

Al no modificar lo que existe otorgamos importancia a la apariencia actual, además el coste es menor.

 

 

 

3.-El no cambiar cerraduras ¿implica que puede seguir usándose el sistema que actualmente se tiene?

Todo puede seguir tal y como hasta ahora. Si hay personas que no quieren usar el móvil no tienen por qué hacerlo. Seguirían abriendo como siempre, bien con llave o bien con tarjeta.

 

4.-¿Qué tecnología de conexión a la puerta usa Becheckin?¿Cualquier cliente puede abrir?¿Qué tiene que hacer el huésped para abrir una puerta?¿Es necesario descargarse una APP? ¿es necesario tener 4G en el móvil, es necesario estar conectado a la wifi, es necesario tener el Bluetooth activo para abrir?

Becheckin usa conexión vía Bluetooth tanto tradicionales 2.0 como de última generación BLE, también usamos tecnología wifi, por ello cualquier Smartphone puede abrir una puerta si previamente ha sido autorizado, además somos capaces de interactuar en remoto.

Por ello el huésped una vez registrado y autorizado, cuando empiece el momento del check in puede abrir la puerta .

Tenemos varias formas de interactuar a través del Smartphone:

-Por un lado el huésped puede descargarse una APP (bien sea la nuestra o si esta integrado su APP) y en cuanto se loguee tendrá sus llaves que le hayan autorizado.

-Por otra parte el huesped puede no querer usar una APP y en este caso se le puede enviar un enlace via e-mail o sms donde tendrá una llave de usar y tirar donde solamente con pulsar el enlace abriras la puerta durante el periodo de tiempo autorizado para ello.

Respecto a las necesidades en el móvil para abrir tenemos que diferenciar si tenemos una placa de domotica Bluetooth o Wifi o Wifi mas Bluetooth. Si tenemos la primera opción solo podremos abrir con bluetooth en el móvil, si estamos en la segunda opción la placa de domótica estará conectada al wifi de la habitación , pero para abrir solo necesita el huésped tener datos en el móvil y en el ultimo caso con placas Bluetooth mas wifi, el huésped puede abrir con datos en el móvil o sin ellos.

 

5.-¿Se puede abrir en remoto desde otro lugar una puerta?

Dependiendo del sistema, tenemos sistemas que abrimos en remoto y otros que no. Siempre aunque se abra en remoto el tiempo de apertura es de 2 segundos por lo que si a  los 2 segundos nadie ha empujado la puerta , esta automáticamente se cierra.

 

 

 

6.-¿Cómo es posible abrir una puerta sin tocar la cerradura?¿Cómo se instala Becheckin en la habitación?

Nuestro secreto y patente está en el marco de la puerta, nosotros conseguimos tocar el pestillo y la condena de una cerradura desde el marco de la puerta, sin tocar la cerradura.

Para cerraduras electrónicas, conseguimos introducir un chip en la cerradura de manera que le implementamos la apertura vía Smartphone sin modificar la apertura existente de tarjeta que actualmente tenga.

La instalación de Becheckin es muy sencilla solo necesita instalar una pequeña placa de domótica conectada a corriente continua. La instalación la puede hacer el equipo de instalación de Becheckin o el servicio de mantenimiento de nuestros clientes.

 

 

 

7.-¿Pueden varios móviles abrir una misma habitación durante un tiempo? ¿Y puede un mismo móvil abrir varias puertas?

La respuesta para ambas preguntas es afirmativa. Se pueden autorizar desde el software administrador de la aplicación tantos móviles como se quiera para abrir una puerta durante el tiempo autorizado y también se le pueden dar acceso al número de puertas que se quiera durante el tiempo que se determine a los móviles que se quiera.

 

 

 

8.-¿Cómo hacéis para abrir el portal de la comunidad donde tengo mi apartamento turístico sin necesidad de hablar con la comunidad de vecinos?

Pues lo que hacemos es abrir a través del telefonillo del apartamento, de manera que no necesitamos hablar con la comunidad para nada.  El que al final está abriendo es el telefonillo, aunque en el apartamento no haya nadie.

 

 

 

9.-¿Qué se indica en el registro de la aplicación?¿Indica la hora de las entradas y las salidas de la habitación?

Solamente se indica el dispositivo seleccionado si se ha descargado la aplicación, si ha abierto o no y a qué hora lo ha hecho o intentado.

 

 

10.- Que pasa con la ley de protección de datos, ¿Cómo interfiere el sistema Becheckin en los datos de los clientes?

Becheckin no envía ni almacena ningún dato identificador con ninguna persona, solamente indica ID autorizado y horas en las que ha interactuado con una cerradura privada que previamente se ha registrado, por lo que en ningún momento atenta contra ninguna privacidad.

 

 

 

11.- Puede un Apartamento Turístico hacer el checkin online y no necesita ir a entregar la llave.

Efectivamente para lugares donde no hay recepción o no hay recepción nocturna no es necesario entregar las llaves, se hace el checkin online y cuando llegue el huésped, que ya tiene descargada la aplicación, solo con ponerse frente a la puerta y pulsar abrir, consigue abrirla.

Ya después en 24 horas que marca la ley el propietario deberá hacer que el huésped le firme y siempre en papel la ficha de policía.

 

 

12.- ¿Se puede integrar Becheckin en otros sistemas, aplicaciones o softwares como los PMS de los hoteles?

Sí,  Becheckin está actualmente integrado con la plataforma hmobile, presente en casi el 100% de PMS por lo que la integración es realmente sencilla.

 

 

 

13.- ¿Cómo es la seguridad que me da Becheckin?

Vamos a diferenciar la seguridad en dos tipos:

Seguridad digital: Funcionamos con protocolos de encriptamiento ssl para las aperturas wifi. Funcionamos con token encriptados para apertura bluethooth .

Seguridad Mecánica: Tenemos distinto grado de seguridad mecánica dependiendo del sistema que se ponga. Hay sistemas más seguros mecánicamente como las cerraduras DUO o sistemas menos seguros como poner un cerradero eléctrico. Siempre partimos de la premisa que entregar la llave física (fácilmente copiable) a un cliente , limpiadoras y servicio de mantenimiento es mucho más inseguro que hacerlo digitalmente.

 

 

 

14.- ¿Cómo funciona el sistema fastcheckin?

A día de hoy nuestro sistema fastcheckin consiste en que el huésped puede enviar sus datos personales solamente con hacer una foto a su DNI o pasaporte de manera que estos datos se envían directamente al establecimiento turístico. Y la foto se elimina, solamente se hace para sacar los datos de la foto y que el huésped no tenga que rellenarlos a mano. De esta forma éste no tendrá que esperar colas al llegar, el establecimiento podrá tenerle una ficha en la habitación para que cuando venga solo tenga que firmarla (obligación insalvable por policía)

 

 

15.- ¿Cómo se cobra el servicio de fastcheckin ?

El servicio de fastcheckin se cobra por uso, sería un servicio aparte y solo se cobrará por fotos realizadas.

 

 

16.- ¿Tenéis sistemas de apertura que no sean con móviles?

Sí,  tenemos sistemas de apertura con teclado,  con lector de Qr,  mediante reconocimiento facial y con tarjetas de proximidad.

 

 

 

 

17.- ¿Qué diferencia tienen estos sistemas con los tradicionales teclados o lectores de tarjeta?

Nuestros teclados son online y sus claves de aperturas se programan on-line, además son distintas para distintos usuarios de manera que puedes dar claves de aperturas distintas para distintas reservas.

Igualmente con nuestros sistemas de tarjetas todos son icloud y en remoto, de manera que podemos interactuar en remoto con las tarjetas.