Móvil y Apps como canal prioritario en la distribución turística online - Becheckin
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Móvil y Apps como canal prioritario en la distribución turística online

Móvil y Apps como canal prioritario en la distribución turística online

Los viajeros que buscan ofertas de última hora así como estancias de una noche está impulsando el aumento de reservas de alojamientos a través del móvil. Con las plataformas móviles haciendo que sea más fácil que nunca reservar un fin de semana por impulso, las búsquedas en smartphones y aplicaciones han aumentado considerablemente y ya representan el 89% del tráfico de reservas de última hora.

 

Como explica Elsa Bahamonde, directora general de Criteo para el sur de Europa, “la flexibilidad de estas plataformas permite a los compradores atrasar su reserva hasta el último momento. Sin embargo, con los viajeros que aprovechan los diferentes puntos de contacto, los responsables de este sector deben asegurarse de que la comodidad en la experiencia de usuario no suponga un aumento del precio. Esto implica conectar todos esos puntos de contacto en todos los dispositivos y permitir que el comprador reserve esa escapada de última hora desde el dispositivo que elija”.

 

Otros datos clave del informe de Travel Insights de Criteo del cuarto trimestre de 2017 son los siguientes:

 

– La tasa de conversión en aplicaciones es cinco veces mayor que la de la web móvil, y el doble que en el ordenador, por encima de la media de la industria de los comercios.

– Mientras que las compañías del sector tienen una menor proporción de reservas en el móvil, un tercio (32%) de sus reservas va precedido de un clic en otro dispositivo, eso muestra la importancia de la colaboración de datos para mejorar el rendimiento de los móviles.

– El 33% de las estancias de una noche se busca a través de aplicaciones, ya que los turistas reducen el uso del ordenador para reservar este tipo de escapadas.

– Las reservas móviles en Europa (25%) se sitúan por encima de las de Norteamérica (22%).

– El uso de los dispositivos móviles como canal de reserva sigue creciendo para las agencias de viajes online. Prueba de ello es que ya canalizan el 45% de las reservas, en cambio, en otras compañías del sector este porcentaje se reduce al 16%.