Caso exitoso de transformación digital BeCheckin Company by Telefónica y Hotel Barceló Renacimiento 5* - Becheckin
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Caso exitoso de transformación digital BeCheckin Company by Telefónica y Hotel Barceló Renacimiento 5*

Caso exitoso de transformación digital BeCheckin Company by Telefónica y Hotel Barceló Renacimiento 5*

Los hoteles no digitalizados obligan a los usuarios a realizar la mayoría de las actividades de registro obligatorias al llegar al establecimiento físico. Acciones como son la entrega del documento de identidad/pasaporte, la cumplimentación de los datos personales o la firma de la ficha policial deben realizarse tras la llegada al hotel. Posteriormente son entregadas las llaves tradicionales (metálica  o de plástico) para poder acceder a la habitación  asignada.

En la mayoría de los casos no queda constancia de los diferentes accesos a la habitación. Tampoco es posible controlar los diferentes dispositivos de la estancia, que normalmente deben activarse físicamente. La relación con el huésped únicamente tiene lugar en la recepción o a través de llamadas a la misma.

El Hotel Barceló Renacimiento 5*, siendo ya un hotel a la vanguardia en diseño y servicio, ha dado un paso más allá, convirtiéndose en un hotel pionero en ofrecer una experiencia digital a sus usuarios. Gracias a su colaboración con BeCheckin ahora puede controlar todos los accesos de sus clientes y permitirles la identificación previa y el registro. Además,  podrá interactuar digitalmente con ellos y permitirá que estos lo hagan con las propias habitaciones a través de su dispositivo móvil.

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento 5* ha elegido el Sistema BeCheckin In para apertura de puertas con móvil y tarjeta RFID, con Plataforma BeCheckin y aplicación personalizada Barceló Keys Renacimiento.

Las diferentes soluciones tecnológicas implantadas incluyen:

1º- Plataforma BeCheckin

Software de control, al que se accede a través de laWeb BeCheckin. El sistema BeCheckin consta de APIs para poder integrar las diferentes funcionalidades en el sistema de gestión del cliente, generalmente denominado PMS. La plataforma software, activa las distintas llaves por fecha y día desde cualquier dispositivo. Dicha plataforma, se puede integrar directamente en el PMS o se puede acceder a través de la web.

2º- App Barceló Keys

Aplicación móvil personalizada para el cliente. Sus funcionalidades son las de la App genérica BeCheckinPro y está disponible en los markets (iOs y Android). Esta App se actualiza tanto con las funcionalidades generales como con las específicas solicitadas por el cliente. La aplicación posibilita la interacción administrador/usuarios y usuarios/edificios, el FastCheck-in (que puede realizarse desde el momento de la reserva o en la propia recepción), pasarela de pagos, FastCheck-out, control de accesos y control elementos estancia.

3º- Placas con tecnología BeCheckin In

Cada Placa BeCheckin In fue insertada dentro de cada una de las cerraduras del hotel. Las domóticas previamente enumeradas fueron asociadas a cada puerta/acceso/elemento con el que interactuar.

Durante la instalación de los sistemas no ha sido necesario cerrar el hotel ni ningún área del mismo, pues cada cerradura puede instalarse en unos 20-40 minutos. Tras la instalación solo ha sido necesaria una pequeña formación al personal del hotel. La formación tiene como objetivo velar por el correcto funcionamiento y la integración del sistema en la operativa del hotel.

BeCheckin by Telefónica tiene como actividad el desarrollo, fabricación y venta de soluciones tecnológicas vinculadas al Smartphone. Posibilitando la Transformación Digital de Edificios Tradicionales a SmartBuildings  sin anular lo existente. Esta solución se centra en dos aspectos de la digitalización:

  • Interacción de Administrador con Usuarios.
  • Interacción de Usuarios con Hotel.
    • Control de los accesos permitidos por el alojamiento.
    • Control de elementos de la estancia.

Todo de forma invisible, sin anular lo existente (que sigue funcionando) y con el propio móvil de los usuarios, que pasa a convertirse en una llave para el registro y acceso universal. Este también será la herramienta utilizada para el control de los elementos de la estancia. Contribuye de este modo al ahorro energético y a un mejor uso de los recursos de la estancia.

Las Características principales de BeCheckin son:

  • Universal y válido para todos los móviles.
  • No modifica las puertas ni precisa cambiar las cerraduras.
  • Seguro, al usar tecnología Bluetooth.
  • Proporciona información online y en tiempo real.
  • Facilita el trabajo al administrador que puede realizar fácilmente llaves maestras, duplicar llaves para distintos móviles y consultar  los registros de las entradas y salidas por fecha/día/hora etc.
  • Compatible con los sistemas existentes, que no se modifican y siguen siendo perfectamente operativos. Esto favorece la transformación digital como proceso evolutivo.
  • Integrable con el PMS de los hoteles a través de una API.