Las empresas españolas no alcanzan la madurez digital - Becheckin
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Las empresas españolas no alcanzan la madurez digital

Las empresas españolas no alcanzan la madurez digital

Ya ha sido publicado el Estudio sobre el Índice de Madurez Digital en las empresas de España, elaborado por Íncipy, Digital Strategy Partner, con la colaboración de Inesdi, Digital Business School, se ha presentado en Madrid y Barcelona.

Este segundo estudio tiene como objetivo informar sobre la situación del desarrollo digital de las empresas en España y cuenta con el testimonio de más de 300 directivos, todos ellos con un grado de responsabilidad medio-alto.

Para el estudio se han tenido en cuenta los 14 indicadores clave de la Transformación Digital y se han establecido 4 fases de progreso, permitiendo clasificar el desarrollo digital de las compañías como básico, inicial, estratégico o innovador.

Los resultados obtenidos en 2018, muestran un incremento de medio punto sobre los obtenidos en 2017, referido a la madurez digital de las empresas. Estos resultados muestran según Joana Sánchez, presidenta de Íncipy e Inesdi, que no estamos acelerando el proceso de Transformación Digital de las empresas en España.

El 65% de los encuestados consideran que sus empleados no cuentan con las competencias adecuadas, poniendo de manifiesto la necesidad de formación como clave para la transformación digital.

El estudio revela que aún existe un 40% que se encuentra en la fase básica y esto evidencia el gran camino que tienen por delante los negocios españoles, pues hoy la transformación digital es una ventaja competitiva para las empresas pero el día de mañana será un requisito imprescindible para sobrevivir en el mercado.