Wayra, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica, apuesta por empresas más maduras. - Becheckin
17152
post-template-default,single,single-post,postid-17152,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Wayra, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica, apuesta por empresas más maduras.

Wayra, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica, apuesta por empresas más maduras.

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, afirma durante un acto celebrado en las instalaciones de la multinacional en Madrid, que Wayra, la aceleradora de startups tecnológicas, comenzará a apostar por startups más maduras, que aporten a la multinacional.

El nuevo imagotipo de Wayra ha sido presentado en Madrid, así como en otros eventos, y será el encargado de representar a la nueva Wayra, enfocada a la aceleración de empresas de actividad tecnológica y con un plan de negocio claro, relacionado con las aspiraciones de telefónica en campos como la Inteligencia artificial, el Big Data o la ciberseguridad.

Este cambio en la aceleradora se produce tras la llegada a Telefónica de Miguel Arias, quien antes ocupó el puesto de director de operaciones en CARTO, la startup española participada por Telefónica Open Future.

Durante la presentación Arias afirmó que “las mejores compañías no buscan sólo inversión, sino negocio conjunto y escala”, por ello, se centrarán en encontrar empresas que se conviertan en sus compañeros, pudiendo compartir con estas sus estrategias e intereses.

Con su llegada, Arias plantea un cambio cultural de la compañía, agilizando y digitalizando los procesos, y marca un objetivo para 2020 de 200 startups trabajando a escala con Telefónica.