La implementación de tecnología móvil, prioridad para los hoteles | Becheckin
16916
post-template-default,single,single-post,postid-16916,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La implementación de tecnología móvil, prioridad para los hoteles

La implementación de tecnología móvil, prioridad para los hoteles

Dos de cada tres hoteleros (el 63%) considera prioritaria la adopción de las novedosas tecnologías de movilidad y conectividad en sus establecimientos. Es el resultado de sumar la implementación de tecnologías móviles (un 33% de los hoteles), Internet de las Cosas (20%) y tecnologías de conectividad ‘in-room’ (10%).
Estas últimas incluyen servicios como Smart TV, gestión automática del alumbrado o cargador de teléfono sin cables. Un 5% adicional trabaja en la integración de sistemas de realidad virtual, inteligencia artificial y reconocimiento facial y de voz combinados.
Esta es una de las primeras conclusiones del nuevo estudio de SiteMinder sobre las tendencias tecnológicas en las que los hoteles están poniendo el foco para implementarlas a lo largo de 2018 y en sus planes de futuro.
SiteMinder pidió a los hoteleros, tanto a los grupos como a los alojamientos independientes en todas las regiones del mundo, que evaluaran sus prioridades, desafíos, estrategias y percepciones en los planes de distribución, los presupuestos, la contratación de personal, la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y el éxito que esperaban obtener en el futuro.
El informe “Global Hotel Business Index 2018” revela los principales impulsores de éxito para los hoteles en todo el mundo y considera la tecnología móvil y la conectividad como las tendencias que ya se están implementando. SiteMinder consulta a los hoteleros sobre varias opciones: tecnología móvil, internet de las cosas, tecnología en el interior de la habitación, realidad virtual, inteligencia artificial, reconocimiento de voz y facial o ninguno de ellos. Apenas un 31% indican que no están de acuerdo con ninguna de esas opciones como próximas tendencias tecnológicas.
Otra de las cuestiones planteadas a los hoteleros está relacionada con uso de la tecnología en los últimos cinco años. Una gran mayoría (95%) de los encuestados afirma que su posición sobre la implementación de nuevas tecnologías ha cambiado en los últimos años: el 49% admite que han instaurado la tecnología apropiada en sus establecimientos y el 46% afirma que ahora perciben la tecnología como una necesidad, no como un añadido. Sólo el 5% expone que la adopción de la tecnología para dirigir sus hoteles no es una prioridad para ellos, o que no están dispuestos a explorarla de momento.
Respecto a la inversión, el 68% de los hoteleros considera prioritario destinar parte del presupuesto a renovar el establecimiento, el 61% a invertir en marketing digital y el 56% a optimizar su channel management. En cambio, sólo un 17% considera importante dedicar recursos económicos a tecnología de reconocimiento facial del cliente.
Los hoteleros tuvieron la oportunidad de comentar libremente cómo ven la tecnología en la industria hotelera y cómo planean usarla. Algunas de las respuestas obtenidas fueron: “Estamos tratando de usar nuevas tecnologías, pero tenemos que mantener nuestro mercado en mente. Nuestro público objetivo es 50+, así que no siempre podemos ser tan innovadores como nos gustaría”. Otra de las afirmaciones de los hoteleros fue: “Estamos analizando la automatización de nuestro proceso de reserva y también desarrollando un chatbot para consultas generales en línea”. “Queremos invertir en tendencias tecnológicas que perduren y garantizar que esa tecnología funcione como debería en todo momento”