El uso de Internet se duplica entre los españoles que viajaron por Europa en 2017 | Becheckin
16893
post-template-default,single,single-post,postid-16893,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El uso de Internet se duplica entre los españoles que viajaron por Europa en 2017

El uso de Internet se duplica entre los españoles que viajaron por Europa en 2017

La desaparición del roaming ha disparado el número de españoles que viajando por Europa usaron más o igual que en España su teléfono móvil, especialmente Internet móvil.
Por ejemplo, un 43% usó su teléfono para consultar Internet en Europa más o como en España, mientras que en 2016 este porcentaje era del 25%.
En el caso de las llamadas, el 26% aseguró usar el teléfono móvil para llamar en sus viajes igual que lo hacía en España cuando en 2016 el porcentaje era la mitad.
A pesar de todo, alrededor de un 30% de los españoles que viajaron por Europa no utilizaron su teléfono móvil (ni para llamar, ni para conectarse a Internet), según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC.

El gasto total en servicios de comunicaciones electrónicas de los hogares que contrataron un paquete quíntuple (oferta convergente que incluye telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago) alcanzó los 78,7 euros al mes a finales de 2017, un 6,5% más que un año atrás.
Este gasto incluye tanto el precio del paquete quíntuple (65,3 euros) como otros gastos facturados como, por ejemplo, los gastos asociados a líneas móviles de pospago no empaquetadas o los consumos en exceso de las tarifas planas u otros servicios adicionales que el hogar puede contratar en el paquete, como más canales de televisión.
Este incremento del gasto medio se debe en parte al incremento en el número de líneas móviles contratadas por los hogares (de 1,8 a 2,4 líneas de promedio por hogar con paquete quíntuple). Además, durante el año se ha producido una mejora en las prestaciones finales de estos paquetes que ofertan mayores velocidades de la banda ancha fija y aumentos en la capacidad de la banda ancha móvil contratada.