A mayor tecnología en el turismo, más «soft skills» necesitarás | Becheckin
16883
post-template-default,single,single-post,postid-16883,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-1.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

A mayor tecnología en el turismo, más «soft skills» necesitarás

A mayor tecnología en el turismo, más «soft skills» necesitarás

También un 26% de los estudiantes de Turismo y Hostelería considera que necesitan una preparación en «soft skills» para acceder con más posibilidades de éxito al mundo laboral, de acuerdo con la misma encuesta.

A más tecnología, más necesidad de «soft skills»
¿Por qué el desarrollo de esas habilidades relacionadas con la comunicación, hábitos y actitudes preocupa casi por igual a profesionales del turismo en activo así como a las próximas generaciones que se incorporarán al mundo laboral?
«Las soft skills siempre han sido parte de esta industria cuyo pilar es el servicio», recuerdan los responsables de Hosco.
«¿Cuál es la diferencia hoy en día? La tecnología. Muchas de las funciones que antes requerían mayor implicación humana se han ido automatizado y las soft skills son ahora más necesarias que nunca para agregar un valor añadido al servicio, personalizarlo y que la experiencia del cliente sea excepcional», añaden.
Personas que guíen nuestra carrera
Curiosamente, profesionales y estudiantes de Turismo también coinciden en otro factor que les haría sentirse mejor preparados para el mundo laboral: contar con un «career coach».
«Turismo y hostelería es una de las industrias de más rápido crecimiento y ofrece un sinfín de posibilidades, salidas profesionales y fácil movilidad. Si a esto le sumamos la demanda constante y cada vez mayor de talento, las opciones para un profesional son exponenciales», recuerdan desde Hosco.
«De ahí que profesionales y estudiantes sientan la necesidad de contar con un ‘career coach’ que desde la universidad y a lo largo de su carrera les guíe y ayude a tomar mejores decisiones, plantear sus metas y crear una hoja de ruta basada en sus habilidades, aspiraciones e intereses».
Más prácticas de calidad
Por otra parte, un 32% de los estudiantes de Turismo considera que necesitan más prácticas de calidad para sentirse mejor preparados de cara a acceder al mundo laboral.
Según apunta la plataforma Hosco, «la demanda por más prácticas de calidad pone de manifiesto que no todo el peso de la formación recae en lo académico».
En este sentido, «las prácticas son el primer contacto con el mundo laboral y una parte fundamental que ayuda a los jóvenes talentos a saber qué camino tomar. Por lo que esta experiencia debe ser real, motivante y cargada de aprendizajes».